Realidad aumentada en el mercado inmobiliario

El uso de las nuevas tecnologías como herramientas que aportan un importante valor añadido a la experiencia de compra, se configura como una ventaja competitiva y de diferenciación a tener muy en cuenta por todos aquellos que forman parte del mercado inmobiliario.

En la comercialización de viviendas, las posibilidades de negocio que ofrecen tecnologías como la Realidad Aumentada son infinitas. Se trata de ofrecer nuevas experiencias a los clientes que los hagan sentirse más identificados con el proyecto. El hecho de que los compradores potenciales puedan ver diferentes modelos 3D de su futura vivienda y del entorno en el que se ubica ayudan a crear en los clientes un sentimiento de vinculación con el proyecto que se traduce en un aumento de las ventas y en decisiones de venta mucho más rápidas.

Para los agentes y empresas inmobiliarias el uso de nuevas tecnologías supone una estrategia de diferenciación y, sobre todo, una ventaja competitiva indiscutible, ya que se aumenta notablemente la experiencia positiva del cliente y su fidelización al ofrecer una experiencia innovadora y personalizable; se ofrece al cliente un abanico infinito de posibilidades que convierten una idea, un proyecto, en algo que se puede ver y modificar: pasamos de ofrecer espacios vacíos a llenar esos espacios con propuestas de futuro sólo con utilizar una gafas de realidad virtual o con levantar un teléfono o una tablet a la altura de nuestros ojos.
Además, permite optimizar las estrategias de marketing y adecuarlas a las demandas reales del mercado inmobiliario, un sector en continuo movimiento y desarrollo en el que la interacción con los clientes es una máxima.

Las empresas más importantes del sector han introducido la realidad aumentada como estrategia diferenciadora y de valor añadido tanto de sus productos como de su marca. Una de ellas es Porcelanosa, de la que MPC Group es partner.

En MPC Group, como parte de la comunidad de Partners de Porcelanosa, ofrecemos a nuestros clientes diferentes herramientas de última tecnología que les ayudarán en el proceso de compra, interactuando y visualizando su proyecto de futuro: infografías 3D que integran diferentes propuestas creadas por los diseñadores de Porcelanosa, apps para la personalización de los espacios con acabados de máxima calidad, visualizaciones 360º para captar la verdadera magnitud de las estancias, gafas de realidad virtual para sentirse prácticamente como en casa … En MPC Group ofrecemos una experiencia única y personalizada que se suma a la profesionalidad y saber hacer de nuestro equipo.

Publicación anterior

Una oportunidad de oro

Comparar listados

Comparar