La Responsabilidad social corporativa (RSC) se relaciona con el papel de las empresas y las organizaciones como vehículos para mejorar aspectos tan relevantes como la sociedad, la economía, el medio ambiente y la sostenibilidad y los derechos de usuarios y consumidores.
En este sentido, la RSC engloba las prácticas y estrategias empresariales destinadas, de forma activa y totalmente voluntaria, a apoyar, fomentar y facilitar un entorno social, económico y medioambiental más justo y equilibrado reduciendo el impacto que sus acciones y su actividad puedan llegar a causar.

Las estrategias y actividades relacionadas con la RSC se vinculan directamente con la actividad básica de la empresa, la innovación y la creación de valor. Suponen un compromiso a largo plazo e implican una responsabilidad directa de la alta dirección que, como entidad a cargo de la toma de decisiones estratégicas, acepta su papel para con la mejora del entorno social y económico en el que opera. Todo esto sin dejar de lado la importancia de sus recursos humanos y de la valoración del talento.

Son, con esto, estrategias globales y transversales que afectan a todas las áreas de negocio de la organización así como a toda la cadena de valor de la misma, que deben ser coherentes con la ética empresarial y, sobre todo, deben estar sujetas a la legalidad vigente tanto nacional como internacional.
La gestión coherente y adecuada de la RSC supone una ventaja competitiva para las empresas en cuanto adquiere un compromiso social que es valorado de forma positiva por la sociedad.
Esto se traduce en una mejora de su imagen corporativa y de su reputación, ya que los usuarios y consumidores perciben un conjunto de valores y una filosofía en la que prima la preocupación por la sociedad y por los efectos de la actividad empresarial en la misma.

En MPC Group nos sentimos orgullosos de desarrollar e implementar políticas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa y de participar activamente en las actividades de las principales asociaciones y organizaciones sociales tanto a nivel local como nacional.