Digitalización: tecnología y talento al servicio del cliente

MPC Group ha participado en la jornada “Tecnología e inteligencia artificial para conquistar al cliente: Atracción, emoción y rapidez en el proceso de venta” organizada por PROVIA.
En esta ponencia y en la posterior mesa redonda se puso de manifiesto la importancia que, para las empresas del sector inmobiliario, está cobrando la implementación e incorporación de las últimas tecnologías en el proceso de fidelización del cliente. Esto es, digitalización y big data aplicado al mercado inmobiliario.

Debemos tener en cuenta que los clientes disponen cada vez de más información, por lo que la toma de decisiones de compra se ve influenciada por la facilidad con la que se accede a esa información. Una buena experiencia en la búsqueda de información supone un beneficio para el cliente, que encuentra respuesta a sus dudas y se siente satisfecho por ello, y también para la empresa, que puede interpretar estos datos e incorporarlos a sus procesos de venta.

El objetivo es la fidelización, y para ello es necesario conocer al cliente y anticiparse a sus necesidades para lograr una buena experiencia de compra y la satisfacción total. Y para cumplir con este objetivo, la digitalización y el big data son esenciales.

Las claves de la digitalización están claramente definidas: tecnología, metodología y talento; pero la materia prima que pone en marcha todo el proceso es la información, los datos, que resultan decisivos para la correcta toma de decisiones. Disponer de buena información, de datos de calidad, nos ayudará a mejorar nuestra proyección y nuestra posición en el mercado, pero es necesario disponer también del talento para su interpretación.

La implicación de toda la empresa en su conjunto, no solo de la dirección o de los departamentos de ventas y de atención al cliente, para la consecución de los objetivos marcados de satisfacción total, se suman a la necesidad de disponer de un equipo humano capacitado para llevar a cabo una correcta interpretación de la información que maximice las inversiones realizadas, desarrolle estrategias de mercado, utilice las nuevas tecnologías y aplique las metodologías más adecuadas según el caso, ya que de todo ello se integrará en la propia empresa y en la consecución de mejores resultados.

La página web corporativa, las redes sociales, el CRM y la comunicación con los clientes son la principales vías que permiten obtener datos de calidad que serán de gran ayuda en la toma de decisiones y que además facilitarán el desarrollo de acciones específicas destinadas, por ejemplo, a la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes actuales.

MPC Group, a través de MPC Tech, promueve y fomenta iniciativas de desarrollo de talento tecnológico

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