El peñón de Ifach

El peñón de Ifach-3

Son muchas las personas que deciden adquirir una vivienda en Finestrat y alrededores las que se acercan a Calpe a visitar uno de los enclaves turísticos, paisajísticos y naturales con más encanto de toda la Costa Blanca. Y es que son poco más de 30 minutos los que distancian ambas localidades.

El Parque Natural del Peñón de Ifach es sin lugar a duda el icono más representativo de Calpe, así como uno de los rincones favoritos para las personas que disfrutamos del placer de vivir en la Costa Blanca. Algo parecido les ocurre a los turistas que visitan nuestra zona, que regresan a sus casas asombrados y enamorados también del entorno de municipios cercanos como Altea, Alfàs del Pi y L´Albir, así como de las majestuosas vistas al Mar Mediterráneo y todos sus atractivos.

La grandiosidad del Peñón de Ifach viene dada por su ubicación a los pies del Mar Mediterráneao, así como por su altitud, pues alcanza los 332 metros de altura sobre el nivel del mar. Por ello, en días despejados es posible divisar desde su cumbre la Isla de Formentera e incluso el Cabo de Santa Pola.

La riqueza natural y medioambiental del Peñón de Ifach es incomensurable pues son más de ochenta las especies de aves que allí residen, además de su diversa y rica flora y fauna. De todas las especies destaca principalmente la gaviota patiamarilla, además de los numerosos ejemplares de alcatraces, cernícalos, halcones de heleonor, halcones peregrino y vencejos pálidos.

La excursión al Peñón de Ifach bien merece una visita a la ciudad de Calpe, recorriendo sus calles típicamente marineras, así como sus lugares más representativos como La Lonja de subasta del pescado, sus yacimientos íberos, las Termas y Baños de la Reina, la Vila de Ifac y el Torreó de la Peça. Igualmente merecen nuestra visita las playas y calas de aguas limpias y transparentes. Y para los amantes de la naturaleza, resulta imprescindible el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias así como la Senda que asciende a la cumbre del Peñón con numerosas rutas de senderismo y mountain-bike también por los humedales de Las Salinas de Calpe.

 

Publicación anterior

La laguna salada de Torevieja

Siguiente publicación

El Palmeral de Elche

Comparar listados

Comparar