MPC Group colabora con la Alianza para la Vacunación Infantil

  • Hace 8 meses
  • RSC

Desde su creación, MPC Group nunca ha cesado en el compromiso activo con iniciativas que generan un impacto positivo en nuestra comunidad. Desde el respaldo a programas educativos hasta la implementación de prácticas sostenibles, trabajamos incansablemente para contribuir al bienestar social y ambiental. A través de alianzas estratégicas y proyectos solidarios, buscamos mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean. Nuestra labor en responsabilidad social corporativa refleja nuestro compromiso genuino con valores éticos y sostenibles, consolidando así una reputación corporativa basada en la integridad y el impacto positivo a largo plazo.

Por ello, hoy estamos especialmente felices y orgullosos de anunciaros que recientemente nos hemos unido a la Alianza para la Vacunación Infantil, una iniciativa que surgió hace 15 años gracias a la colaboración entre la Fundación «la Caixa» y Gavi, the Vaccine Alliance, con la participación de ISGlobal como socio científico y académico. Esta alianza nació con la intención de brindar a las empresas españolas la oportunidad de colaborar en un proyecto de cooperación destinado a combatir la mortalidad infantil en países en desarrollo con dificultades para acceder a la atención médica universal.

Desde su creación, la Alianza para la Vacunación Infantil ha contribuido a inmunizar a casi 9 millones de niños menores de 5 años en los 73 países más desfavorecidos del mundo, brindándoles así un futuro esperanzador. Este año la Alianza espera ampliar de manera notable dichas cifras gracias a la colaboración de empresas, entidades, y también a la de los empleados de CaixaBank y de aquellas personas solidarias que deciden ayudar a proteger la salud de los más pequeños a través de microdonativos. Además, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates mantienen su compromiso de multiplicar por cuatro cada donación recibida –hasta 2 millones de euros–, redoblando con ello el esfuerzo de todos para velar por la salud y el crecimiento de los niños.

En esta ocasión, nuestra contribución económica se destinará a la distribución de vacunas en Mozambique y Etiopía, con el objetivo de prevenir la neumonía, principal causa de mortalidad infantil por enfermedades infecciosas a nivel mundial.

Si quieres conocer más acerca de la Alianza para la Vacunación Infantil y colaborar: https://www.caixabank.es/bancaprivada/servicios-adicionales/filantropia/vacunacion-infantil_es.html

Comparar listados

Comparar