Dentro de las actuaciones urbanísticas para el desarrollo tecnológico que se están llevando a cabo en la provincia de Alicante, destaca sobremanera el diseño e implantación del Distrito Digital.
Una parte importante de esa actuación iniciará su construcción en breve, en el Parque Empresarial de Elche: nos referimos a Elche Campus Tecnológico, que espera poder equipararse en breve con campus de similares características ubicados en EEUU y Europa.

Se trata de un nuevo espacio empresarial de cerca de 95.000m2 que incluye más de 50.000m2 de zonas verdes y 45.000m2 de parcelas destinadas a la construcción de naves industriales y oficinas, completamente urbanizada y con fácil acceso a todos los servicios y a los nodos de conexión logística más importantes de la zona.
Por su buena ubicación y por sus altas prestaciones y características, se configura como la localización perfecta para grandes empresas, pymes y start-ups especializadas en productos y servicios tecnológicos, digitales y de I+D+I en las que prime y se ponga en valor la innovación, la investigación y el respeto por el medio ambiente.

Con esto, y gracias a la implicación de los ayuntamientos y los organismos públicos, así como a la iniciativa privada, la provincia de Alicante se sitúa poco a poco a la cabeza del ránking de áreas urbanas y empresariales con mayor proyección tecnológica y sobre todo con mayor inversión pública y privada en este campo.

La implantación de este tipo de centros tecnológicos y de diseño de nuevas tecnologías combina un importantísimo desarrollo económico a todos los niveles, con un notable avance en la consolidación del tejido empresarial de la provincia, que se ve reforzado y cohesionado y que resulta cada vez más atractivo a inversores internacionales no sólo del sector tecnológico si no de todos los sectores productivos, lo que repercute a su vez en toda la red empresarial de la provincia.
Además, supone una mejora en aspectos laborales como el aumento en la empleabilidad de los profesionales, que ven mejorada la proyección de sus puestos, la valoración del talento, el apoyo a nuevos e innovadores proyectos empresariales y, sobretodo, genera nuevas posibilidades de desarrollo de carreras profesionales en empresas que, formando parte de un sector estratégico tan importante como es el tecnológico y digital, apuestan por la competitividad y la internacionalización.

Cabe mencionar también, para poder valorar el proyecto en su conjunto y darle la importancia económica y social que merece, la cercanía del futuro Campus Tecnológico a las dos Universidades más importantes de la provincia (la Univeridad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante) así como al Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Elche) y a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Las oportunidades para la transferencia de conocimiento y para la firma de acuerdos de colaboración entre las empresas que se ubiquen en el centro Campus Tecnológico y las universidades y organismos se convierten con esta actuación como una realidad totalmente factible, lo que propiciará la innovación, el talento y la creación y la generación de nuevos proyectos empresariales.

MPC Group apoya las iniciativas de desarrollo empresarial, tecnológico y digital que dejan patente la implicación de los ayuntamientos, los organismos públicos y las empresas en el desarrollo tecnológico de la provincia.