Nos encontramos, en este final de 2019, ante un escenario perfecto para la adquisición de viviendas. La bajada de los tipos de interés, que los expertos prevén se prolongará durante buena parte de 2020, se traduce en un abaratamiento de las hipotecas que supone un ahorro considerable para los usuarios.

A la reducción de los tipos se suma la moderación de los precios de los inmuebles, especialmente en la Costa Blanca, que mantiene un nivel de precios muy competitivo con respecto a otras zonas costeras. También la nueva ley hipotecaria es un aspecto a tener en cuenta, ya que mejora las condiciones para la concesión de préstamos hipotecarios reduciendo las comisiones y gastos aplicables a los usuarios.

Los clientes siguen optando por contratar hipotecas a tipo variable, animados por la tendencia a la baja de los tipos así como por las previsiones sobre su mantenimiento durante un período amplio. Aproximadamente un 60% de los contratos son de este tipo frente al 40% de usuarios que, con un perfil más tradicional, prefieren hipotecas a tipo fijo para estar así cubiertos ante una posible subida de los tipos. Aunque las entidades financieras ofrecen una amplia gama de productos a tipo variable, se observa que la oferta más competitiva se centra en las hipotecas a tipo fijo.

Pero lo más destacable es la oferta online, que ofrece hipotecas personalizadas y ajustadas a las necesidades de los clientes. Las entidades financieras cuentan con filiales que operan casi exclusivamente online y que ofrecen productos hipotecarios con estructuras de comisiones y gastos muy reducidos y que, además, no suelen exigir la contratación de productos adicionales como condición para abaratar los precios.

Sea cual sea nuestro perfil inversor, lo cierto es que estamos en un momento irrepetible que merece una reflexión y un análisis del mercado inmobiliario para escoger la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En MPC Group disponemos de un amplio catálogo de inmuebles: ya sea tu primera vivienda o tu segunda residencia, de nueva construcción o de segunda mano, con nosotros encontrarás el hogar que mejor se adapta a tus necesidades.