Desde hace tiempo observamos una tendencia en el mercado inmobiliario que poco a poco se está convirtiendo no sólo en una herramienta de venta si no también en una opción profesional a tener en cuenta y que atrae a cada vez más emprendedores que se descubren las posibilidades del mercado inmobiliario a través de esta actividad: el Home Staging.

Las nuevas estrategias de venta de vivienda se basan en la humanización neutra de los espacios y en su armonización con el estilo de vida del segmento de mercado al que van dirigido.
Los compradores valoran positivamente las ventas que ofrecen un valor añadido, un valor de confianza e implicación. Las ventas se vuelven a cada vez más personalizadas, más customizadas y adaptadas a las necesidades y gustos de los clientes, y es justo en este punto donde el Home Staging hace aparición.

Las estrategias de Home Staging pasan por resaltar los puntos fuertes de las viviendas, minimizando los débiles, para darles un aspecto más atractivo frente a posibles compradores. El objetivo es crear un ambiente neutro que guste a los clientes, les haga sentirse cómodos y ofrezca una sensación de hogar, lo que aumentará las posibilidades de venta.
El Home Staging parte de la premisa de que el espacio debe adaptarse a las expectativas y preferencias del mayor número posible de compradores potenciales. Para ello, y con una mínima inversión, se despersonalizan y organizan las diferentes estancias de la vivienda para crear ambientes acogedores, cálidos y agradables en los que los compradores puedan imaginarse a sí mismos: las viviendas se vacían de objetos personales, llenos de recuerdos y vivencias personales para convertirse en una opción de futuro válida para cualquier comprador potencial.

A nivel comercial, el Home Staging hace destacar la vivienda entre el resto de las disponibles en el mercado con características similares, lo que aumenta el número de visitas de clientes potenciales y reduce el plazo de venta en más de un mes con respecto al resto de viviendas.

En MPC Group nos mantenemos al día de las últimas tendencias y herramientas para la venta y comercialización de viviendas.