El próximo 28 de noviembre se celebrará en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» una nueva edición de Business Market, un encuentro de carácter nacional destinado a la promoción y presentación de nuevas propuestas empresariales cuyo objetivo es crear nuevas sinergias entre emprendedores e inversores.

Este evento, organizado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Jóvenes Empresarios (JOVEMPA), reunirá en un único espacio a start-ups y empresas consolidadas de todos los sectores con inversores interesados en proyectos innovadores.
Participan también diferentes organizaciones empresariales de la zona, como CEDELCO, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Elche) y BS Start up de Banco Sabadell, así como las universidades públicas y privadas (Universidad Miguel Hernández y CEU) de la provincia y profesionales y empresas privadas de primer orden.

La presentación de las diferentes propuestas empresariales es, cuanto menos, llamativa e innovadora, ya que las empresas participantes intentarán captar la atención de los inversores mediante presentaciones cortas, las llamadas elevator pitch; deberán defender sus productos y servicios en una exposición de sólo unos pocos minutos. Los ponentes dispondrán de un corto espacio de tiempo para convencer a los inversores de la relevanca, idoneidad, innovación, etc. de sus propuestas para captar así la posible inversión.

Los inversores, tanto los profesionales que buscan diversificar su cartera como los que se inician en esta actividad, pueden acceder, en un único evento, a una amplia selección de proyectos de todo tipo y ubicados en todos los sectores productivos. Además, pueden agendar reuniones para tratar temas concretos con las empresas y comenzar así los procesos de inversión.

La jornada acoge también diferentes actividades para el mejor conocimiento de las propuestas presentadas, como ruedas de inversores, sesiones de networking, talleres y ponencias, etc.

MPC Group apoya las iniciativas de inversión en la creación de nuevas empresas y en la profesionalización de los diferentes sectores productivos de la zona así como las destinadas a la promoción del talento, la innovación y el I+D+I que, como sabemos, redundan en el desarrollo económico de nuestra provincia.